YourDriversLicense.org is a PRIVATELY OWNED website that is NOT owned or operated by any state government agency.

seguro de auto en arkansas - AR

Visión general y cumplimiento de la Ley

Cuando se trata de la ley en el Estado de Arkansas, es un requerimiento que un conductor tenga una póliza de seguros de vehículos en vehículos registrados y  que presenten prueba de seguro de responsabilidad para operar en las calles y carreteras del estado para conducir legalmente.

Con el fin de estar bajo la protección de la ley y las provisiones, todos los vehículos en el estado de Arkansas deben estar cubiertos por una póliza de responsabilidad mínima. Los montos son los siguientes:

  • $ 25,000 por muerte o lesiones corporales;
  • $ 50,000 por muerte o lesiones corporales a dos o más personas;
  • y $ 25,000 por daños o destrucción de la propiedad de los demás.

El SR 22 (también conocido como Responsabilidad Financiera) es requerida como prueba de estar asegurado (no es una póliza de seguros, es un formulario, un documento), por medio del SR 22 es posible verificar si un conductor posee seguro de vehículo en el momento en el que un conductor comete una ofensa o un crimen. Puede llegar a ser muy costoso para un conductor porque debe mantener la póliza hasta por tres años desde el momento en el que su privilegio de conducir es suspendido.

Generalmente en el Arkansas como en otros estados, el SR 22 es un requerimiento cuando un conductor ha tenido que restablecer la licencia de conducir o ha cometido una ofensa de DUI, ha sido capturado conduciendo de agresivamente, conduciendo sin seguro u otro tipo de violación que resulte en una suspensión.  

Determinando el seguro de tu vehículo en Arkansas

Los accidentes de vehículo representan mayores costos y más si los causa un conductor irresponsable. Las cantidades que se mencionan hasta el momento sólo abarcan la protección contra daños a personas, otros vehículos u otras propiedades de las personas involucradas con usted en un accidente de vehículo, se debe considerar la posibilidad de tener una póliza de seguro que cubra a usted, los gastos de su vehículo y a las personas en  el interior de su vehículo cuando se produce un accidente.

No se conforme con la cobertura mínima, nos atrevemos a decir que es una sensación surrealista de seguridad. Vamos a pensar un poco más lejos, a proteger su vida y su cobertura de seguro de la propiedad de acuerdo con la realidad, en el estado de Arkansas sería bueno preguntarse qué pasaría si en el caso poco probable de que usted se vea involucrado en un accidente con un conductor irresponsable que ni siquiera tenga registrado su vehículo; o de un conductor joven que tiene ingresos suficientes para reembolsar todos los gastos del accidente? ¿Ha pensado en la cantidad de dinero que tendría que pagar usted para cubrir el costo de un accidente de vehículo de esta índole?.

Para la gran mayoría de los estadounidenses un seguro de vehículos es una compra muy valiosa; la razón? que es una inversión costosa y que requiere de mucha responsabilidad al momento de decidir entre una compañía aseguradora u otra. Usted es más que libre a la hora de hacer su propia investigación y encontrar una póliza de seguro de vehículos que cubra ambas partes involucradas (sobre todo la suya). Usted puede comenzar en este sitio web si lo desea. Lo más importante es que usted sea cauteloso.

Las pólizas de seguros suelen ser un poco más costosas que la cobertura mínima establecida por el estado de Arkansas debe considerar como un consejo que, las compañías de seguros clasifican y estudian los puntos fuertes y débiles de los clientes (como: edad, sexo, estado civil, nivel de estudios , sus registros como buenos o malos al conducir, etc.) para determinar los grupos a los que pertenecen; pero en cualquier caso es usted quien  determina el monto de la cobertura y en contra de quién o qué cosas estará protegido.

Las Compañías de Seguro para Vehículo en Arkansas

La clave para conseguir una compañía de seguros apropiada es saber que necesita antes de comenzar a escoger.asi como las compañías de seguros de vehículos hacen su propia investigación y estudian a sus futuros clientes, usted puede hacer lo mismo; a través del tiempo muchas personas han sido víctimas de fraude, de sobreestimar la política, etc.

Las compañías de seguro utilizan estrategias que han adoptado a manera de evaluación y algunas de estas arroja como resultados condiciones como ya sabemos son difíciles y riesgosas. Partiendo de esto y un buen criterio de evaluación seria el tiempo de respuesta ante un reclamo o demanda también es recomendable que usted indague en la experiencia de otros conductores con sus compañías, pregunte por ejemplo que tipo de reclamo ellos hicieron a sus compañías y como fue la respuesta, sin embargo es difícil recomendar una u otra.

Desde nuestra perspectiva una buena elección seria una compañía aseguradora que se concentrara en las características de cada cliente y materializara una póliza de seguro integral con todas las protecciones que se manejan en el mercado actualmente y que mantenga un costo accesible. Pero sabemos que no todos los casos son iguales y no se pueden manejar siguiendo un patrón genérico.

Otro consejo es establecer sus prioridades y necesidades;  al momento de su elección. Consulte descuentos! Los descuentos son buenos! Aun mejor es saber cuanto va a ahorrar y si es para su seguridad y la de otros que vale la pena gastar un poco de dinero en una buena cobertura. Nuestra conclusión y recomendación es ser un conductor cuidadoso, se comportan cuando se trata de leyes de tránsito y la defensa de sus privilegios de conducir; esta es la manera más eficaz para ahorrar dinero.

Es probable que usted haya tenido una mala experiencia o no esté satisfecho con su compañía de seguros actualmente. Si tiene alguna queja no dude en presentarla ante el Departamento de Seguros del estado de Arkansas, todas las compañías de Seguros debe estar registradas ante este departamento, ellos están para ayudar a los clientes y pueden investigar o tomar las acciones para auditar dentro del marco legal, las políticas y procedimientos de las compañías de seguros, que puede verse como algo drástico pero solo así estas pueden mejorar los estándares y brindar un mejor servicio a sus clientes.