YourDriversLicense.org is a PRIVATELY OWNED website that is NOT owned or operated by any state government agency.

seguro de auto en colorado - CO

Visión general y cumplimiento de la Ley

Los Seguros de Vehículos son un tema difícil de imaginar. Existen muchos detalles, frases y términos que no todo el mundo maneja. Pero lo más importante es que por ley en el estado de Colorado es requerido que los conductores tengan un Seguro en los vehículos registrados y que proporcionen una prueba de Seguro de Responsabilidad para manejar en las carreteras y calles del estado y conducir legalmente.

Con el fin de hacer cumplir la Ley y toda la provisión, todos los vehículos en el estado de Colorado deben estar cubiertos por una póliza mínima de Responsabilidad. Los montos son los siguientes:

  • $25,000 por muerte o lesiones corporales,
  • $50,000  por muerte o lesiones corporales de (2) dos o más personas;
  • y$15,000 por daños o destruccion de la propiedad de otros.

Recuerde que los montos mencionados anteriormente representan solo el minimo requerido por la Ley pero usted esta en la libertad de escoger alguna cobertura mas elavada.

La SR 22 (tambien conocida como Responsabilidad Financiera) es requerimiento como prueba de estar asegurado (no es una poliza, es un aplicación, es una garantia, etc), mediante la SR 22 es posible verificar si un conductor podra mantener su seguro efectivo por un cierto periodo de tiempo al momento en el que un conductor comete una violacion o crimen. Puede llegar a ser costosa por la siguiente razon algunos estados en los EE. UU., se deberia mantener hasta por (3) tres años desde el momento en el que al conductor se le suspende el privilegio de conducir.

Como en la mayoria de los estados que comprende los EE. UU., en Colorado la SR 22 es un requerimiento cuando un conductor ha tenido que restablecer su licencia de conducir o despues de ser condenado por DUI, conducir agresivamente, conducir sin seguro de vehiculo o otra violacion de civil que termine en suspension de licencia de conducir.

Determinando el seguro de tu vehículo en Colorado

Para los estadounidenses, un Seguro de Vehículos es una importante decisión; porque es una inversión costosa que requiere mucha responsabilidad cuando se trata de elegir entre una compañía u otra.  Usted puede hacer si desea su propia investigación y conseguir una póliza de Seguro de Vehiculó que cubra ambas partes (especialmente la suya). Usted puede comenzar en este página web si lo desea. Lo más importante es que usted cree conciencia.

No se conforme con la cobertura mínima establecida por la Ley, nos atrevemos a decir que es un sentimiento surrealista de seguridad. Por otra parte esto no significa que usted está en la capacidad de evitar todos y cada uno de los accidentes en su trayectoria como conductor , debería estar cubierto, pero que pasa si es culpa es del otro conductor. Es probable que la otra persona no tenga suficiente cobertura en su seguro para cubrir sus propias perdidas, entonces nos preguntamos qué pasa con las de Usted?

Lamentablemente, hay situaciones que dependen del nivel o la gravedad de las lesiones que presenta el conductor o las personas dentro del vehículo al momento del accidente,  donde pueden perder su capacidad para trabajar y terminar en la bancarrota. Es por esta y otras razones es que pensamos un poco más allá, y también creemos que este tipo de situaciones se  puede evitar; debe proteger su vida y su propiedad con una cobertura de acuerdo a la realidad.

Las Pólizas de Seguro son normalmente un poco más costosas en comparación con el mínimo establecido por la Ley del estado de Colorado y debería considerar este consejo, las Compañías de Seguros estudian las fortalezas y las debilidades de sus clientes, (tales como: la edad, el género, estado civil, nivel educacional, su historial como buen o mal conductor, etc.) para determinar a cuales grupos pertenecen; pero en cualquier caso es usted quien determina el monto de su cobertura y contra quien y que cosas estará protegido.

Las Compañías de Seguro para Vehículo en Colorado

No hay ningunas reglas que seguir cuando se trata de la compañía de seguros lo que usted necesita saber es que es lo que quiere de ellos antes de comenzar cualquier compra porque hay algunos factores que pueden hacer más altos o bajar sus costos. Le sugerimos establecer sus prioridades y necesidades, tómese su tiempo para investigar; si es para su propia seguridad y otros que vale la pena gastar un poco de dinero en una buena cobertura.

La mayoría de las compañías de seguros utilizan estrategias adoptadas a través de la evaluación y algunas de estas condiciones terminan en resultados que ya sabemos que son difíciles y riesgosos. En base a esto y un buen sentido de evaluación seria sería al momento de responder un nuevo reclamo o demanda, también se recomienda que le pida a los otros conductores (vecinos, compañeros de trabajo, familia, etc) qué tipo de servicio dicen que han recibido de la empresas que recomiendan, sin embargo, es difícil recomendar uno u otro.

Desde nuestra perspectiva una buena elección seria una compañía aseguradora que se concentrara en las características de cada cliente y materializara una póliza de seguro integral con todas las protecciones que se manejan en el mercado actualmente y que mantenga un costo accesible. Pero sabemos que no todos los casos son iguales y no se pueden manejar siguiendo un patrón genérico.

Así como las compañías de seguros de automóviles hacen la investigación y el análisis de sus futuros clientes que usted puede hacer lo mismo; en el pasado, muchas personas han sido víctimas de fraude, de sobrestimar una póliza de seguro, etc.  Nuestra conclusión y recomendación es ser un conductor cuidadoso, se comportan cuando se trata de leyes de tránsito y la defensa de sus privilegios de conducir; esta es la manera más eficaz para ahorrar dinero.

Usted puede compartir su experiencia, ya sea buena o mala, y si no está convencido ya de su compañía de seguros, que no se preocupe, puede enviar su comentario o queja ante el Departamento de Regulación de Agencias / División de Seguros, son ellos quienes pueden  tomar las acciones apropiadas para auditar dentro de la ley  las políticas y procedimientos de las compañías de seguros, los cuales se pueden ver un poco drástico, pero al igual que ellos le ayudarán. Pueden mejorar los estándares y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.