YourDriversLicense.org is a PRIVATELY OWNED website that is NOT owned or operated by any state government agency.

seguro de auto en alaska - AK

Visión general y cumplimiento de la ley

Para registrar su vehículo en casi todos los estados de los Estados Unidos ( EEUU ), este debe estar asegurado. En algunas localidades del estado de Alaska esta condición no es un requerimiento legal por lo que no es necesario que el vehículo este asegurado.

Sin embargo para las localidades donde se requiere que los vehículos estén registrados también se rigen por la Ley de Seguro Obligatorio. Esta ley demanda que los conductores deben llevar un Seguro de Responsabilidad o si es un conductor agresivo para mantenerse al margen de la ley debe llevar una prueba de poseer SR22 (Responsabilidad Financiera). De esta manera se crea una conciencia responsable y un compromiso ante el privilegio de conducir un vehículo.

La SR 22 (conocida también como Responsabilidad Financiera) es requerida como prueba de estar asegurado cuando un conductor comete una infracción o crimen y su licencia de conducir es suspendida como por ejemplo conducir bajo influencia de alguna sustancia como alcohol o conducir sin seguro de vehículo; y el conductor debe mantenerla vigente a veces hasta por un periodo de tres (3) años dependiendo del caso.

Dadas las condiciones ambientales del estado, como el clima cambiante y la diversidad de fauna, son muy factibles los accidentes de carro, nuestra convicción en esta sección es simple y como dice el proverbio "mejor prevenir que lamentar”. Vale la pena tener su vehículo asegurado y no verse en la necesidad de usar la póliza del seguro; que estar en la penosa situación que amerite una buena cobertura de un seguro de accidente para responderle a las partes involucradas y no contar con este apoyo.

Cada estado que se rige por las Leyes de Seguro Obligatorio posee un rango en los montos de cobertura a continuación conozcamos un poco cuales son los montos mínimos requeridos o las coberturas que establece el estado de Alaska para los dueños de vehículos que deben poseer un seguro de Responsabilidad o SR 22:

Por lesión corporal/muerte el monto mínimo de $ 50.000,00/ $ 100.000,00; y la cantidad de $ 25.000,00 por daños a la propiedad.

Cabe destacar que la RS22 es determinada por un Juicio en la corte, casi siempre los montos vienen establecidos y en la mayoría de los casos se acuerdan los montos mínimos de cobertura ya mencionados anteriormente.

Determinando el seguro de tu vehículo en Alaska

Los montos que hemos mencionado hasta ahora solo cubren o protegen de daños a las otras personas o vehículos con quien usted puede estar involucrado en un accidente, usted debe tener en cuenta la posibilidad de contar con una póliza de seguro que cubra sus gastos, los de su vehículo y los de las personas que están dentro de su vehículo cuando ocurre un accidente. Ha pensado usted en la cantidad de dinero que tendría que desembolsar para poder cubrir los gastos de un accidente de vehículo?

Usted está en su derecho y la libertad de hacer estudio de mercado y ubicar una póliza de seguro para vehículo que cubra tanto el bien ajeno como el suyo propio. Lo más importante es que usted cree conciencia y cuente con ese beneficio.

Estas pólizas de seguro suelen ser un poco más costosas que las coberturas mínimas establecidas por el estado de Alaska, debe tener en cuenta como dato que las compañías aseguradoras estudian las fortalezas y debilidades (su edad, sexo, estado civil, nivel académico, si es buen o mal conductor, etc.) de los clientes para determinar las tasas y deducibles en las pólizas; pero en todo caso es usted quien determina el monto de su cobertura y contra que o cuales cosas se protege. En el estado de Alaska sería bueno preguntar cuánto daño de la Madre Naturaleza cubre su póliza de seguro de vehículo

Las Compañías de Seguro para Vehículo en Alaska

Así como las compañías aseguradoras de vehículos analizan e investigan a sus candidatos a clientes usted puede hacer igual, esto a consecuencia de que han sido víctimas de fraudes y para ser realistas el estado Alaska tiene pocas carreteras y las condiciones como ya sabemos son difíciles y riesgosas.  Partiendo de la premisa que vive en Alaska y que muchas compañías no tienen bases o sucursales en la localidad un buen comienzo y estrategia es la experiencia de otros conductores con sus compañías, sin embargo es difícil recomendar una u otra.

Es probable que usted haya tenido una mala experiencia o no esté satisfecho con su compañía de seguros. Si tiene alguna queja no dude en presentarla ante la División de Seguros de el estado de Alaska, ellos pueden investigar y tomar las acciones para auditar dentro del marco legal, las políticas y procedimientos de las compañías de seguros, que puede verse como algo drástico  pero solo así estas pueden mejorar los estándares y  brindar un mejor servicio a sus clientes.

Desde nuestra perspectiva una buena elección seria una compañía aseguradora que se concentrara en las características de cada cliente y materializara una póliza de seguro integral con todas las  protecciones que se manejan en el mercado actualmente y que mantenga un costo accesible.

 No está de más que usted establezca sus prioridades y sus necesidades;  al momento de su elección pregunte por los descuentos!! Que siempre son buenos! Pero si es por su seguridad y la de otros vale la pena el gasto en una buena cobertura. Nuestra conclusión y recomendación es que sea un conductor cuidadoso, que cumpla con las leyes de tránsito y defienda su privilegio de conducir; esa es la forma más efectiva, eficaz y eficiente de ahorrar dinero.