seguro de auto en connecticut - CT

Visión general y cumplimiento de la Ley

Connecticut es un estado que se rige por el Sistema de Seguro de Vehículos, cada vehículo registrado debe estar asegurado, lo que quiere decir que usted después de un accidente de vehículo puede o no presentar el cargo o reclamo por las lesiones al otro conductor involucrado en el accidente o también puede hacer el reclamo bajo su propia cobertura.

Con el fin de hacer cumplir la Ley y toda la provisión, todos los vehículos en el estado deben estar cubiertos por una póliza mínima de Responsabilidad y los montos son los siguientes:

  • $20,000 por muerte o lesiones corporales,
  • $40,000  por muerte o lesiones corporales de (2) dos o más personas;
  • $10,000 por daños o destruccion de la propiedad de otros.

Además de los mencionados, se deben manejar los siguientes casos: un conductor sin seguro, un conductor cuyos límites de cobertura son menores a los mínimos de cobertura por Ley y el de un conductor que se da a la fuga, La ley requiere una cantidad mínima de $20.000 por persona y $40,000 por accidente.

Recuerde que estos montos representan solo el minimo requerido por la Ley pero usted esta en la libertad de escoger alguna cobertura mas elavada.

La SR 22 (tambien conocida como Responsabilidad Financiera) es requerimiento como prueba de estar asegurado (no es una poliza, es un aplicación, es una garantia, etc), mediante la SR 22 es posible verificar si un conductor podra mantener su seguro efectivo por un cierto periodo de tiempo al momento que un conductor comete una violacion o crimen. Puede llegar a ser costosa por la siguiente razon es algunos estados en los EE. UU., se deberia mantener hasta por (5) cinco años desde el momento en el que al conductor se le suspende el privilegio de conducir por ejemplo si es condenado por DUI.

En Connecticut la SR 22 es un requerimiento cuando un conductor ha tenido que restablecer su licencia de conducir o despues de ser condenado por DUI, conducir agresivamente, conducir sin seguro de vehiculo o otra violacion de civil que termine en suspension de licencia de conducir.

Determinando el seguro de su vehículo en Connecticut

El tema de los Seguros de Vehículos es difícil de imaginar porque se manejan muchos detalles, frases y términos que no todo el mundo conoce. Para los estadounidenses, un Seguro de Vehículos es una importante decisión; porque es una inversión costosa que requiere mucha responsabilidad cuando se trata de elegir entre una compañía u otra.

Usted puede hacer si desea su propia investigación y conseguir una póliza de Seguro de Vehiculó acorde a sus requerimientos y necesidades, que cubra ambas partes involucradas (especialmente la suya). Usted puede comenzar en esta página web si lo desea. Lo más importante es que usted cree conciencia.

No hay que  conformarse con la cobertura mínima establecida por la Ley, se podría decir que es un sentimiento surrealista de seguridad. Por otra parte esto no significa que usted está en la capacidad de evitar todos y cada uno de los accidentes en su trayectoria como conductor, debería estar cubierto, pero que pasa si es culpa del otro conductor? Es probable que la otra persona no tenga suficiente cobertura en su seguro para cubrir sus propias perdidas? Entonces nos preguntamos qué pasa con las de Usted?

Las Pólizas de Seguro son normalmente un poco más costosas en comparación con el mínimo establecido por la Ley del estado de Connecticut y debería considerar este consejo, las Compañías de Seguros estudian las fortalezas y las debilidades de sus clientes, (tales como: la edad, el género, estado marital, nivel educacional, su historial como buen o mal conductor, etc.) para determinar a qué grupos pertenecen; pero en cualquier caso es usted quien determina el monto de su cobertura y contra quien y que cosas estará protegido.

Las Compañías de Seguro para Vehículo en Connecticut

No existen reglas a seguir cuando se trata de elegir a la compañía de seguros,  lo que usted necesita saber es que es lo que quiere de ellos antes de comenzar cualquier compra porque hay algunos factores que pueden hacer más altos o bajar sus costos. La sugerencia es establecer sus prioridades y necesidades, tómese su tiempo para investigar; si es por su propia seguridad y la de otros entonces vale la pena gastar un poco de dinero en una buena cobertura.

Las compañías de seguros utilizan estrategias como la evaluación y el análisis, y estas determinan algunas condiciones que son difíciles y riesgosas. En base a esto y un buen sentido de evaluación seria  determinante al momento de hacer un nuevo reclamo o demanda, también se recomienda que investigue o pida referencias a los otros conductores (vecinos, compañeros de trabajo, familia, etc) qué tipo de servicio dicen que han recibido de la empresas que recomiendan, sin embargo, es difícil recomendar uno u otro.

Desde nuestra perspectiva una buena elección seria una compañía aseguradora que se concentrara en las características de cada cliente y materializara una póliza de seguro integral con todas las protecciones que se manejan en el mercado actualmente y que mantenga un costo accesible. Pero sabemos que no todos los casos son iguales y no se pueden manejar siguiendo un patrón genérico.

Así como las compañías de seguros de automóviles hacen la investigación y el análisis de sus futuros clientes que usted puede hacer lo mismo; en el pasado, muchas personas han sido víctimas de fraude, de sobrestimar una póliza de seguro, etc.  En conclusión sea un conductor cuidadoso, es nuestro deber comportarnos cuando se trata de leyes de tránsito y la defensa de nuestro privilegio de conducir; esta es la manera más eficaz para ahorrar dinero.

Usted puede compartir su experiencia, ya sea buena o mala, y si no está convencido ya de su compañía de seguros, que no se preocupe, puede enviar su comentario o queja ante el Departamento de Seguros del Estado de Connecticut o llamar al 860-297-3800, son ellos quienes pueden  tomar las acciones apropiadas para auditar dentro de la ley  las políticas y procedimientos de las compañías de seguros, los cuales se pueden ver un poco drásticas, pero al igual que ellos le ayudarán de esta forma contribuimos a mejorar los estándares y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

 

Other Driver License Topics in the State of Connecticut

  • New Driver's License
  • Renew Driver's License
  • Learner's Permit
  • Seguro Auto