YourDriversLicense.org is a PRIVATELY OWNED website that is NOT owned or operated by any state government agency.

seguro de auto en delaware - DE

Visión general y cumplimiento de la Ley

Delaware es un estado que se rige por el Sistema de Seguro de Vehículos, cada vehículo registrado debe estar asegurado así este fuera de uso y de las calles y carreteras del estado, lo que quiere decir que usted después de un accidente de vehículo puede o no presentar el cargo o reclamo por las lesiones al otro conductor involucrado en el accidente o también puede hacer el reclamo bajo su propia cobertura.

Con el fin de hacer cumplir la Ley los montos son los siguientes:

  • $15,000 por muerte o lesiones corporales,
  • $30,000  por muerte o lesiones corporales de (2) dos o más personas;
  • $10,000 por daños o destruccion de la propiedad de otros.

Además de los mencionados, un requerimiento aparte es adquirir una póliza que ofrezca a los conductores Protección contra lesiones Personales o sus siglas en Ingles (PIP) o tendrá que verse obligado a demandar al otro conductor por este beneficio que usted puede tener amparado en su propia póliza. Recuerde que estos montos representan solo el minimo requerido por la Ley pero usted esta en la libertad de escoger alguna cobertura mas elavada.

En el estado de Delaware la SR 22 (tambien conocida como Responsabilidad Financiera) no es una poliza, es un formulario, es una garantia para el estado de que usted posee un seguro de vehiculos, en el caso de Delaware los conductores no deberian llegar al vencimiento de la Poliza de Seguros  pues si son abordados por las autoridades y no tienen un seguro vigente su Licencia de Conducir sera automaticamente suspendida.

Determinando el seguro de tu vehículo en Delaware

Los Seguros de Vehículos son un tema difícil de lidiar porque se manejan muchos detalles, frases y términos que no todo el mundo conoce. Para los estadounidenses, un seguro de vehículos es una importante decisión; porque es una inversión costosa que requiere mucha responsabilidad cuando se trata de elegir entre una compañía u otra. Usted puede hacer si desea su propia investigación y conseguir una póliza de seguro de vehiculó acorde a sus requerimientos y necesidades, que cubra ambas partes involucradas (especialmente la suya). Usted puede comenzar en este pagina web si lo desea lo más importante es que usted cree conciencia.

Si usted está conforme con los montos que establece la ley, está dentro del parámetro legal, pero esto no significa que usted está en la capacidad de evitar todos y cada uno de los accidentes en su trayectoria como conductor, debería estar amparado no solo pensado en usted; que pasa si es culpa del otro conductor?. Es probable que la otra persona no tenga suficiente cobertura en su seguro para cubrir sus propias perdidas?, entonces nos preguntamos qué pasa con las de Usted?

Las Pólizas de Seguro son normalmente un poco más costosas en comparación con el mínimo establecido por la Ley del estado de Delaware y debería considerar este consejo, las Compañías de Seguros estudian las fortalezas y las debilidades de sus clientes, (tales como: la edad, el género, estado civil, nivel educacional, su historial como buen o mal conductor, etc.) para determinar a cual grupos pertenecen. Pero en cualquier caso es usted quien determina el monto de su cobertura y contra quien y que cosas estará protegido, se podría tomar por ejemplo estar amparado en caso de granizada o en caso de ser golpeado por un venado, víctima de un robo, etc. No necesariamente las pólizas de seguro de vehículo son solo para prevenirse de otros conductores de vehículos.

Las Compañías de Seguro para Vehículo en Delaware

No hay metodología a seguir cuando se trata de elegir a la compañía de seguros que lo ampara,  lo que usted necesita saber es que es lo que quiere de ellos antes de comenzar cualquier compra porque hay algunos factores que pueden hacer más altos o bajar sus costos. La sugerencia es establecer sus prioridades y necesidades, tómese su tiempo para investigar; si es por su propia seguridad y la de otros entonces vale la pena gastar un poco de dinero en una buena cobertura.

Estrategias como la evaluación y el análisis son las más utilizadas por las aseguradoras, para determinan algunas condiciones, si son casos difíciles y clientes riesgosos. En base a esto y un buen sentido de evaluación seria  determinante al momento de hacer un nuevo reclamo o demanda, también se recomienda que investigue o pida referencias a los otros conductores (vecinos, compañeros de trabajo, familia, etc) qué tipo de servicio dicen que han recibido de la empresas que recomiendan, sin embargo, es difícil recomendar uno u otro.

Desde nuestra perspectiva una buena elección seria una compañía aseguradora que se concentrara en las características de cada cliente y materializara una póliza de seguro integral con todas las protecciones que se manejan en el mercado actualmente y que mantenga un costo accesible. Pero sabemos que no todos los casos son iguales y no se pueden manejar siguiendo un patrón genérico.

Así como las compañías de seguros de automóviles hacen la investigación y el análisis de sus futuros clientes que usted puede hacer lo mismo; en el pasado, muchas personas han sido víctimas de fraude, de sobrestimar una póliza de seguro, etc.  En conclusión sea un conductor cuidadoso, es nuestro deber comportarnos cuando se trata de leyes de tránsito y la defensa de nuestro privilegio de conducir; esta es la manera más eficaz para ahorrar dinero.

Usted puede compartir su experiencia, ya sea buena o mala, si no está convencido ya de su compañía de seguros, no se preocupe, puede enviar su comentario o queja ante La Comisión de Seguros de Delaware, donde todas las compañías aseguradoras deben estar registradas y son ellos quienes pueden tomar las acciones apropiadas para auditar dentro de la ley  las políticas y procedimientos de las compañías de seguros, los cuales se pueden ver un poco drásticas, pero al igual que ellos le ayudarán y de esta forma contribuimos a mejorar los estándares y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

 

Other Driver License Topics in the State of Delaware

  • New Driver's License
  • Renew Driver's License
  • Seguro Auto