YourDriversLicense.org is a PRIVATELY OWNED website that is NOT owned or operated by any state government agency.

seguro de auto en alabama - AL

Visión general y cumplimiento de la Ley

La Ley de Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio Alabama; se aprobó el objetivo de esta ley para proteger a los consumidores cuando están involucrados en un accidente de coche para definir reglas de seguro de automóvil de Alabama para todos los conductores.

Todos los conductores de vehículos motorizados deben presentar prueba de estar asegurados a la policía si lo solicita y los solicitantes de registro de Alabama están obligados a mantener la cobertura de seguro de responsabilidad civil de automóviles, como requisito previo a la matriculación de vehículos.

Con el fin de estar bajo la ley, todos los vehículos en el estado de Alabama deben estar cubiertos por una póliza de responsabilidad mínima. Los importes son los siguientes:

  • $ 25,000 por muerte o lesiones corporales;
  • $ 50,000 por muerte o lesiones corporales a dos o más personas;
  • y $ 25,000 por daños o destrucción de la propiedad de los demás.

El SR 22 (también conocida como Responsabilidad Financiera) se requiere como prueba (No es un seguro) de estar asegurado cuando un conductor comete una infracción o delito. Normalmente, en Alabama, se requiere un SR22 cuando un conductor tiene o tuvo que restablecer la licencia de conducir después de haber sido declarado culpable de DUI, la conducción agresiva, conducir sin seguro, o alguna otra violación de conducción que se resulto en una suspensión.

Determinando el seguro de tu vehículo en Alabama

Los montos que hemos mencionado hasta ahora solo cubren o protegen de daños a las otras personas o vehículos con quien usted puede estar involucrado en un accidente, usted debe tener en cuenta la posibilidad de contar con una póliza de seguro que cubra sus gastos, los de su vehículo y los de las personas que están dentro de su vehículo cuando ocurre un accidente. Ha pensado usted en la cantidad de dinero que tendría que desembolsar para poder cubrir los gastos de un accidente de vehículo?

Un Seguro de vehículos es una importante compra para la mayoría de los estadounidenses, primeramente porque es una inversión costosa y seguido es que requiere mucha responsabilidad a la hora de decidir por una empresa u otra. Usted está en su derecho y la libertad de hacer estudio de mercado y ubicar una póliza de seguro para vehículo que cubra tanto el bien ajeno como el suyo propio. Puede comenzar por nuestro sitio web con las que recomendamos. Lo mas importante es que usted cree conciencia y cuente con ese beneficio.

Estas pólizas de seguro suelen ser un poco mas costosas que las coberturas mínimas establecidas por el estado de Alabama, debe tener en cuenta como dato que las compañías aseguradoras estudian y clasifican las fortalezas y debilidades (su edad, sexo, estado civil, nivel académico, si es buen o mal conductor, etc.) de los clientes para determinar los grupos de a los que pertenecen; pero en todo caso es usted quien determina el monto de su cobertura y contra que o cuales cosas se protege. En el estado de Alabama seria bueno preguntar cuanto daño cubre su póliza de seguro de vehículo si por ejemplo vive en el campo y trabaja en el área urbana?

Las Compañías de Seguro para Vehículo en Alabama

Así como las compañías aseguradoras de vehículos evalúan y clasifican a sus candidatos a clientes para determinar el riesgo asociado que seria asegurar su vehículo, usted puede hacer igual, esto a consecuencia de que muchas personas han sido victimas de fraudes, de sobrestimar una póliza, etc. 

Las compañías de seguro utilizan estrategias que  han adoptado a manera de evaluación  y algunas de estas arroja como resultados condiciones como ya sabemos son difíciles y riesgosas.  Partiendo de esto y un buen criterio de evaluación seria el tiempo de respuesta ante un reclamo o demanda también es recomendable que usted indague en la experiencia de otros conductores con sus compañías, pregunte por ejemplo que tipo de reclamo ellos hicieron a sus compañías y como fue la respuesta, sin embargo es difícil recomendar una u otra.

Desde nuestra perspectiva una buena elección seria una compañía aseguradora que se concentrara en las características de cada cliente y materializara una póliza de seguro integral con todas las  protecciones que se manejan en el mercado actualmente y que mantenga un costo accesible. Pero sabemos que no todos los casos son iguales y no se pueden manejar siguiendo un patrón genérico.

No esta de mas que usted establezca sus prioridades y sus necesidades;  una clave importante es comparar los precios de las coberturas, al momento de su elección pregunte no solo por los descuentos!! Que siempre son buenos! Recuerde que las compañías los utilizan para atraer mas clientes si no también cuanto dinero usted ahorrara. Pero si es por su seguridad y la de otros vale la pena el gasto en una buena cobertura. Nuestra conclusión y recomendación es que sea un conductor cuidadoso, que cumpla con las leyes de transito y defienda su privilegio de conducir; esa es la forma más efectiva, eficaz y eficiente de ahorrar dinero.

Es probable que usted haya tenido una mala experiencia o no este satisfecho con su compañía de seguros actualmente. Si tiene alguna queja no dude en presentarla ante el Departamento de Seguros del estado, todas las compañías de Seguros debe estar inscritas ante este departamento, ellos están para ayudar a los clientes y pueden investigar o tomar las acciones para auditar dentro del marco legal, las políticas y procedimientos de las compañías de seguros, que puede verse como algo drástico  pero solo así estas pueden mejorar los estándares y  brindar un mejor servicio a sus clientes.